SALVADOR CIENFUEGOS

Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena

La Justicia de Estados Unidos negó este martes conceder la libertad bajo fianza al exsectretario de Defensa por miedo a que escape

NACIONAL

·
Fue detenido en Los Ángeles..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Justicia de Estados Unidos negó este martes conceder la libertad bajo fianza al exsectretario de Defensa de México Salvador Cienfuegos, por miedo a que escape del país para evitar continuar con el proceso judicial en su contra por sus lazos con el narcotráfico.

"La gravedad de los cargos que enfrenta hace crecer el riesgo de huida para evitar el proceso en su contra. (...) Su influencia y poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar", dictaminó Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles.

La detención...

El pasado  15 de octubre, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el exSecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda

A través de su cuenta de Twitter, el canciller explicó que esta información se la dio el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. 

Por: EFE