SEGURIDAD PÚBLICA

Destaca Gobierno Federal la reducción en incidencia de robos en Jalisco

Los robos en Jalisco han disminuido más de 33%, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad

NACIONAL

·
Bajan robos en Jalisco.FOTO: ESPECIAL

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con cifras del Sistema Nacional de Seguridad confirmó que Jalisco es el sexto estado del país que más bajó su incidencia en robo total con un 33.4%, de enero a septiembre de este año en comparación al 2019.

“El Gobierno Federal reconoció a Jalisco como un estado que está logrando bajar de manera muy clara y contundente los indicadores en materia delictiva. Hemos podido consolidar en los dos primeros años de gobierno, hemos bajado casi 40% los robos en nuestro estado”, subrayó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Estos logros han sido gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno, dijo Alfaro, al tiempo de agradecer a la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República.

“En estos momentos tan difíciles quiero reconocer al Ejército Mexicano, que es una institución que tiene nuestro aprecio, nuestro respeto y nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos da”.

Cabe mencionar que en el renglón de robo de vehículo la disminución ha sido 39.8%. Jalisco se ubicó como el tercer estado que más bajó su incidencia en todo el país.

En los dos primeros años de gobierno alfarista se ha reducido casi en 40% los robos en la entidad.

“Esto es un avance brutal que, si lo complementamos con la información de que hemos podido bajar 25% la incidencia delictiva total, es decir, donde están homicidios y donde están todos los delitos pues también entendemos por qué poco a poco, lo decía la encuesta del INEGI, vamos cambiando la percepción de inseguridad en la gente que es lo más difícil, porque mientras la gente no se sienta segura las cifras no sirven de mucho”, añadió Alfaro.