AMLO

Carlos Slim fue propuesto como candidato de unidad en 2018, pero no aceptó, asegura AMLO

López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera que Carlos Slim fue propuesto como candidato de unidad en 2018 por una alianza entre PAN, PRI y empresarios

NACIONAL

·
El Presidente de México y el empresario llevan una buena relación. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia mañanera que en 2018 Carlos Slim fue propuesto como candidato de unidad para evitar que Morena llegará a la presidencia. 

Afirmó que se formó una alianza entre empresarios, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Enrique Peña Nieto, que pidió a Carlos Slim ser “el candidato de unidad” para las elecciones presidenciales del 2018, pero Slim no aceptó. 

Añadió que según la información que tiene, se pensó también en que los candidatos declinarán a sus candidaturas. Primero le propusieron a José Antonio Meade, del PRI, que declinara a favor de Ricardo Anaya, candidato del PAN, luego propusieron que fuera al revés.

“Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera candidato de unidad”, indicó el mandatario mexicano.

Reunión con Slim

Hace poco más de un mes AMLO dio a conocer una reunión que sostuvo con el empresario, donde  también participó Miguel Rincón Arredondo, CEO de Bio Pappel y compadre del mandatario.