PASEO DE LA REFORMA

Pese a la pandemia Paseo de la Reforma luce abarrotado y sin sana distancia

Con el fin de visitar la exposición “Mexicráneos” los capitalinos han ignorado las medidas sanitarias pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja y la ocupación hospitalaria va en aumento

NACIONAL

·
A pesar de la alerta por el aumento de la ocupación hospitalaria por Covid-19, este domingo cientos de personas se congregaron en el Paseo de la Reforma. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM Créditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

A pesar de que la ciudad de México anunció en días pasados que el Semáforo Epidemiológico permanecerá en color Naranja ante el alza en el número de hospitalizaciones por Covid-19, miles de capitalinos minimizan el riesgo y aprovechan el fin de semana para salir a pasear por Paseo de la Reforma.

Es así que este fin de semana en esta importante vialidad de la Ciudad de México se pudieron ver  decenas de visitantes entre niños, jóvenes y adultos, quienes en su mayoría se dieron cita para disfrutar de la exposición “Mexicráneos”, donde también se encuentra un tianguis de artesanías.

Por medio de varias imágenes difundidas en redes sociales se pudo apreciar el gran cúmulo de gente que por momentos se llegó a ver en Paseo de la Reforma, prácticamente como si de un día normal antes de la pandemia se tratara, mientras unos se utilizan cubrebocas otros definitivamente no lo hacen.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

CDMX permanece en semáforo naranja

En días pasados la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer que la capital del país permanecerá en Semáforo Naranja, con alerta, ante el incrementos de casos y el número de hospitalizaciones en la últimas semanas.

En ese sentido la funcionaria de Salud, lamentó el hecho de que la tendencia a la baja que mantenía la ciudad desde hace ya varias semanas terminara.

De momento la Ciudad de México mantiene 158 colonias bajo el programa de Atención Prioritaria, toda vez que se ha detectado que éstas concentran el mayor número de casos de Covid-19 en la capital.

Ante este panorama Oliva López Arellano, señaló que de continuar con esta tendencia a la alza, se contempla volver a restringir actividades.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM