COVID-19

Nuevo León tiene rebrote de Covid-19 y podría regresar a confinamiento: Salud

El gobierno reconoce el aumento de casos y no descarta un toque de queda o uso de la fuerza pública a quien viole las restricciones

NACIONAL

·
La ocupación hospitalaria por Covid-19 subió a 54% en Nuevo León.Foto: @DrManueldelaO

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León reconoció que la entidad vive actualmente un rebrote de casos de Covid-19, y en caso de que éste continúe se dará marcha atrás a la reactivación económica, incluso utilizando la fuerza pública.

Durante la rueda de prensa diaria, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos detalló que este lunes se confirmaron 542 casos nuevos de la enfermedad y la ocupación hospitalaria subió al 54 por ciento, algo que preocupa a los directores de los hospitales tanto públicos como privados.

Usarían fuerza pública en caso de volver a confinamiento

Por lo que adelantó que probablemente, Nuevo León regrese a la “etapa inicial” de confinamiento, y no descartó incluso que se utilice la fuerza pública para cumplir con las restricciones.

“Hoy se puede observar que empezamos a tener rebrote, se ha observado el incremento en hospitalizados, contagiados y defunciones. Platicaremos con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver la posibilidad de si vamos a seguir igual o vamos a retroceder, si vamos a cerrar más establecimientos, vamos a volver a como estábamos en la etapa inicial… Ser mucho más estrictos o incluso hacerlo con la policía, si se nos incrementan más los contagios”, advirtió el funcionario.

Quien incluso adelantó que hablará con los alcaldes municipales para pedir que eviten fiestas y reuniones y no descartó la posibilidad de un toque de queda en la entidad.

Por otro lado, De la O Cavazos también reveló que en la entidad se tiene registró de 11 casos de lepra, de los cuales todos los infectados se encuentran estables por el momento.

Por Daniela García

 

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19