MONTERREY

Se recupera empleo 40% en NL tras reactivación económica

Tan solo durante abril y mayo se perdieron 80 mil empleos en la entidad; tras la reapertura, que empezó en junio, se recuperaron 300

NACIONAL

·
"Hoy me siento más motivado, más esperanzado de que lo logremos" dijo el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi

En Nuevo León, la reactivación económica ha logrado una recuperación de 34 mil empleos, tras la pérdida de 80 mil en total, lo que ubica el avance de recuperación en un 40 por ciento, aproximadamente, señaló el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

En entrevista con el Heraldo de México en Monterrey, el funcionario recordó que tan solo durante abril y mayo se perdieron 80 mil empleos en la entidad; tras la reapertura, que empezó en junio, se recuperaron 300. 

Y fue finalmente en julio, agosto y septiembre cuando se recuperaron poco más de 30 mil empleos, detalló Russildi. Aunque insistió que todavía faltan “50 mil más por recuperar”.

“Hoy me siento más motivado, más esperanzado de que lo logremos. Hay dos escenarios: que se recuperen en el último trimestre del 2021, y en el peor, en el último trimestre del 2022. Yo espero que entre finales del primer trimestre de este año, segundo trimestre del próximo año podremos recuperar los empleos y con salarios que teníamos antes de la pandemia”, mencionó.

E insistió en que la recuperación depende de la actitud de la sociedad regiomontana, sobre todo en cómo aprende a “convivir” con el virus de Covid-19; que no haya rebrotes o picos de contagio para mantener el crecimiento económico.

Actualmente, faltan algunos giros económicos por reapeturar, destacando bares, antros, centros de entretenimiento, estadios deportivos, salones de fiestas infantiles y guarderías. Estos últimos, aseguró Russildi, son los más complicados, por involucrar la presencia de niños. 

Sin embargo, en el caso de los otros giros, Russildi explicó que ya se está trabajando en protocolos y la forma en que operaría.

“Yo espero que sea esta semana o la próxima (cuando abran), pero lo decide el sector salud”, mencionó.

Por: Daniela García