DIRIGENCIA MORENA

Muñoz Ledo promueve nueva denuncia ante el INE

El aspirante a la presidencia de Morena señaló que se realizan llamas telefónicas para promover a Mario Delgado

NACIONAL

·
Porfirio Muñoz Ledo denunció que se han realizado llamadas a participantes "potenciales" de la encuesta por la dirigencia de Morena. Foto: Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, denunció ante el INE la realización de llamadas presuntamente  para promover la candidatura de Mario Delgado.

En el escrito de ampliación de su anterior queja, Muñoz Ledo denuncia que se han realizado llamadas a participantes "potenciales" de la encuesta para elegir presidente de Morena, con la finalidad de preguntarles si conocen a Delgado y si votarían por él.

El viernes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto ordenó a Delgado y a Muñoz Ledo el retiro de propaganda en redes sociales, para evitar la promoción indebida de su imagen en el marco de la aplicación de la tercera encuesta para seleccionar al nuevo dirigente de Morena.

Pese a ello, indica el expresidente de San Lázaro, las llamadas en favor de Delgado continuaron.

En su escrito, Muñoz Ledo también solicita al INE verificar si Delgado ya acató el retiro cautelar de la propaganda en algunos sitios de internet que ahí indica.

Por Nayeli Cortés