DIRIGENCIA DE MORENA

Muñoz Ledo acusa a Delgado de desplegar “millones de llamadas” para promocionar su candidatura a presidir Morena

Porfirio Muñoz Ledo difundió audio en el cual se hace supuesta promoción de Mario Delgado, quien también es candidato a la dirigencia de Morena

NACIONAL

·
Mario Delgado y Muñoz Ledo estarán en la tercera encuesta para definir al presidente de Morena.FOTO: ESPECIAL Créditos: Especial

El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció públicamente que su correligionario Mario Delgado Carrillo está haciendo trampa en impulsar su candidatura a la presidencia de Morena porque empresas encuestadoras están haciendo “millones de llamadas” a los militantes para promocionarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador por Morena exhibió un audio de la supuesta llamada que reciben los morenistas, en la que preguntan si conocen a Mario Delgado. Muñoz Ledo dijo que eso debe sancionarse.

“He recibido información de amigos y familiares en el sentido de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario Mario Delgado. Esto está prohibido por la ley, y debe ser sancionado.

“Como el universo de los encuestados para las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas ¿quién pone tan enormes cantidades de dinero? Quieren comprar el voto de los mexicanos. Este es un país digno, no los dejaremos pasar”, dijo en un video.

En el audio, se escucha a una operadora decir: “Buenas tardes. Llamamos de una empresa encuestadora y le pedimos de favor conteste unas preguntas respecto a la renovación de los dirigentes de Morena. Mario Delgado busca ser presidente nacional de Morena. Si conoces o has escuchado hablar de Mario Delgado oprime dos en tu teclado telefónico; sino conoces a Mario, oprime tres”.

Al respecto, la diputada federal de ese partido, Lorena Villavicencio, también publicó en su cuenta de Twitter que denunciarán a Mario Delgado ante las autoridades correspondientes.

En su mensaje, en el que también publicó otro audio como supuesto testigo, escribió que “es una muestra más de lo sucio del proceso de elección, vía encuesta, para elegir al presidente de Morena. Una prueba más de cómo se suplanta a una encuestadora para inducir el voto por Mario Delgado”.

“Es inaceptable esta intervención inductiva ilegal y continuar con un proceso que está plagado de irregularidades. Exijo al INE frenar la encuesta. Es una violación grave al proceso. Y no basta con pedir que lo bajen, sanciones. Asuman sus facultades constitucionales”, escribió.

Por Iván E. Saldaña