COAHUILA

Elección en Coahuila, entre una baja participación e incidencias menores

La participación ha sido menor que la de elecciones anteriores, donde la votación se acercaba al 60 por ciento de la lista nominal de electores en la entidad

NACIONAL

·
Funcionarios con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.Foto: Especial

A una hora del cierre de casillas, la elección de diputados en Coahuila ha transcurrido en medio de una baja participación ciudadana  e incidentes menores en algunas casillas en las que reportan que no se han seguido los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Tras la apertura del 100 por ciento de las 3 mil 828 casillas dispuestas para le elección en Coahuila, la participación ha sido menor que la de elecciones anteriores, donde la votación se acercaba al 60 por ciento de la lista nominal de electores en la entidad.

Pese a que se han dispuesto medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, esa ha sido una de las razones por las que las casillas no lucen como en años anteriores.

Mínimas incidencias en elecciones

En cuanto a incidencias, estas han sido mínimas, luego de que en algunas casillas los funcionarios no acudieron y tuvieron que ser remplazados. En otras los votantes han denunciado que no se siguen los protocolos sanitarios.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que hasta el momento la jornada se ha celebrado sin ningún contratiempo.

Por su parte, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dijo que ni en Coahuila ni en Hidalgo se han registrado reportes de presuntos delitos electorales.

Por: Alejandro Montenegro