SEP

Regreso a clases presenciales será voluntario: Esteban Moctezuma

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dijo que serán las autoridades estatales quienes decidirán el regreso a clases

NACIONAL

·
Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que ante la pandemia de Covid-19 y el próximo regreso a clases presenciales se evalúa que el retorno a las aulas sea de forma voluntaria. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el funcionario explicó que se realizó una encuesta donde se preguntó a los padres y madres de familia si querían que sus hijos regresaran a la escuela. Según sus datos alrededor del 40 por ciento estaba de acuerdo en que los menores vuelvan a clases presenciales: mientras que el 20 por ciento tiene dudas y los restantes no quieren exponer a los jóvenes. 

Por esta razón, dijo que las autoridades educativas están pensando en que los padres decidan si llevar o no a sus hijos, en tanto se seguirá con el modelo de educación a distancia

Lo que hemos decidido es que el regreso a clases lo van a decidir la autoridad local, las escuelas se van abrir en semáforo verde, pero va a ser voluntario tomar las clases a distancia o presencialmente. 

¿Por qué Campeche no ha regresado a clases? 

A pesar de que Campeche se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, no ha regresado a sus actividades académicas de forma presencial, esto porque así lo ha decidido el gobernador, Carlos Miguel Aysa González y las Secretarías de Educación y de Salud local, explicó el titular de la SEP. 

Detalló que aunque la Secretaría de Salud federal autorice empezar a retomar las actividades, serán las autoridades estatales quienes definan el regreso a clases. 

Tenemos el caso de Campeche que ya está en verde, el que decide en qué momento regresar a clases es la autoridad local, es el gobierno local, el gobernador junto con su secretario de Educación Pública. 

Los resultados de Aprende en Casa

Finalmente, el secretario de educación dio un pequeño balance sobre los resultados de Aprende en Casa. Destacó que de acuerdo a los datos arrojados del examen para ingreso al nivel medio superior, no hubo una gran variación en los resultados en comparación con los del año pasado, por lo que se puede decir que el programa Aprende en Casa permitió que no se perdiera los conocimientos del último año de secundaria. 

Por Heraldo Televisión 

mfa