REGRESO A CASA SEP

SEP planea PROTOCOLO de regreso a clases para 5 estados que alcanzarían color VERDE

El titular de la SEP informó que en las próximas semanas 5 entidades llegarían al color verde en el semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
Solo un estado ha alcanzado el color verde..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó que la dependencia Federal se mantiene en comunicación con cinco entidades que podrían alcanzar en las próximas semanas el color verde en el semáforo de riesgo de contagio por Covid-19. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Campeche es el único estado, hasta el momento, que ha alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico. 

En entrevista radiofónica, el funcionario Federal recordó que el regreso a clases presencial solo ocurrirá cuando las autoridades sanitarias del país avalen las condiciones para resguardar la salud de las personas. 

Esperan vacuna...

En la conversación, Esteban Moctezuma indicó que la Secretaría de Salud y la de Educación Pública esperan la llegada de la vacuna contra Covid-19 para iniciar el regreso a la "normalidad" a las escuelas del país. 

El funcionario detalló que, datos de las autoridades sanitarias, la vacuna contra el virus surgido en China podría llegar a México en el primer trimestre de 2021. 

“Mientras no haya vacuna, pues entonces tendremos que estar manejando el semáforo; hay alrededor de cinco estados que ya van a pasar probablemente a verde. En cuanto pasen a verde ya van a poder empezar a abrir las escuelas”, contó en plática con Radio Fórmula.

Finalmente, el titular de la SEP apuntó que existirá una coordinación con las escuelas para garantizar la salud de los alumnos que regresen a clases presenciales; entre las medidas se tomaría: 

  • Limpieza escolar
  • Pláticas con los padres de familia para evaluar avance del alumno