IEEH

Investigan 27 casos de violencia política de género en Hidalgo

La consejera electoral del IEEH dijo que 11 procedimientos fueron iniciados de oficio y 16 a petición de las partes involucradas, por lo que en breve se darán a conocer las resoluciones de las indagatorias.

NACIONAL

·
Apenas ayer diputadas del Congreso local se manifestaron en contra de la violencia política de género que se ha reproducido en distintos municipios del estado, por lo que acusaron que pretenden vulnerar la participación de las mujeres en una contienda electoral.Créditos: Especial

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) inició 27 procedimientos especiales sancionadores de casos relacionados con violencia política de género durante la actual contienda electoral.

La consejera electoral del IEEH, Miriam Saray Pacheco Martínez, dijo que 11 procedimientos fueron iniciados de oficio y 16 a petición de las partes involucradas, por lo que en breve se darán a conocer las resoluciones de las indagatorias.

De acuerdo con la funcionaria electoral, las indagatorias de parte se efectuaron dos en Ixmiquilpan, Tecozautla, Apan, San Felipe Orizatlán en dos ocasiones, Tulancingo, Zapotlán, Francisco I. Madero y Actopan.

Asimismo, se hicieron los expedientes correspondientes en Atotonilco El Grande, Chilcuautla, El Arenal, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tecozautla, Tezontepec, Tlanalapa, Tulancingo, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.

Agregó que el IEEH no permitirá que los casos de violencia política de género se mantengan en la impunidad, por lo que aplicará las sanciones correspondientes para prevenir que se sigan repitiendo este tipo de prácticas.

Apenas ayer diputadas del Congreso local se manifestaron en contra de la violencia política de género que se ha reproducido en distintos municipios del estado, por lo que acusaron que pretenden vulnerar la participación de las mujeres en una contienda electoral.

Por: José García