INE

Todo sobre Redes Sociales Progresistas, el nuevo partido vinculado a Elba Esther Gordillo

El tribunal electoral consideró que no había pruebas suficientes que probaran que en la organización hubo participación de miembros del SNTE por lo que otorgó el registro

NACIONAL

·
RSP será partido político en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP) iniciaron las preguntas acerca de este movimiento que podrá competir en las próximas elecciones.

El tribunal electoral consideró que no había pruebas suficientes que probaran que en la organización hubo participación de miembros del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al nuevo partido se le relaciona precisamente con el SNTE, ya que es encabezado por Fernando González, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, ya que se encuentra casado con su hija Maricruz Montelongo Gordillo.

Fernando González y Fernando González. Foto: Cuartoscuro

Los puntos que debes saber

  • Su presidente nacional es José Fernando González Sánchez, profesor y yerno de Elba Esther Gordillo. Su secretario general es Jerónimo Esquinca Cano.
  • Según sus bases, lo rigen los principios de democracia total, nuevo pacto verde y estado promotor.
  • ¿Cómo se definen? Somos agentes de cambio en la transformación de nuestro país, la cual está  basada en los ideales de la libertad, la igualdad y sororidad; con una visión pragmática, feminista y de vanguardia social.
  • ¿Cuál es su agenda? Está basada en los principios de interés social primordial, y la diseñamos para que todos los ciudadanos que quieran participar integren su voz en ella. Todas las voces y todas las expresiones tienen cabida en nuestro proyecto.