SALVADOR CIENFUEGOS

López Obrador se pronunciaría por la detención de Salvador Cienfuegos este viernes

Hasta el momento no ha escrito nada en sus redes sociales, ni las del Gobierno de México

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Será hasta la conferencia "Mañanera", de este viernes, del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se pronuncie sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos. Hasta el momento no ha escrito nada en sus redes sociales, ni las del Gobierno de México

Ha trascendido que el mandatario tuvo conocimiento de la situación, en el aeropuerto de Los Ángeles, California poco antes de las 9 de la noche. Posteriormente el anuncio lo dio el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California"

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Hasta el momento se sabe que la detención obedece a una investigación que se ha originado en la Nación Americana y no por alguna carpeta que se estuviera abierta en México.

¿Quién es Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena?

Salvador Cienfuegos Zepeda fue el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio que encabezó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El primero de diciembre de 2018, durante la toma la transición con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, el exfuncionario Federal anunció su retiro. 

En el Colegio de la Defensa Nacional realizó estudios en los que alcanzó el rango de Maestro de Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional; además, en la Escuela Superior de Guerra obtuvo el Diplomado de Estado Mayor. 

Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar, Primera Región Militar y Séptima Región Militar.