SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA

Cónsul de Los Ángeles informará cargos contra Salvador Cienfuegos: Marcelo Ebrard

La noche de este jueves 15 de octubre fue detenido el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la SRE..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el exSecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller explicó que esta información se la dio el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California", escribió. 

Minutos más tarde, el titular de la SRE detalló que el Cónsul de Los Ángeles informará en las próximos horas los cargos por lo que fue detenido el exfuncionario Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

"La Cónsul de Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a lo que tiene derecho", detalló. 

¿Quién es?

Salvador Cienfuegos Zepeda fue el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio que encabezó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018). 

El primero de diciembre de 2018, durante la transición con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, el exfuncionario Federal anunció su retiro. 

En el Colegio de la Defensa Nacional realizó estudios en los que alcanzó el rango de Maestro de Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional; además, en la Escuela Superior de Guerra obtuvo el Diplomado de Estado Mayor. 

Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar, Primera Región Militar y Séptima Región Militar.