Puebla, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, informó que de las 29 notarías otorgadas en anteriores administraciones estatales y que se detectaron con fallas en su entrega, sólo tres están regulares, y de las otras 26, 17 ya entregaron sus sellos y dos están pendientes
Agregó que aún quedan siete que encuentran en proceso jurídico debido a que sus fedatarios se han negado a hacerlo, por lo que los casos fueron judicializados.
Agregó que las dos que están pendientes de entregar sus documentos y sellos, lo harán en los siguientes días, pero ya es un hecho que los van a dar, uno de ellas de Jorge López Cuevas, quien está ligado a la diputada federal panista, Verónica Sobrado Rodríguez.
“Al revisar todas las notarías que se dieron, sólo tres cumplían con su decreto de creación, es decir, lo mostraron fehaciente ante la Consejería y al estar regulares se mantendrán con sus patentes”, pronunció.
Agregó que independientemente de estos casos, el pasado miércoles se canceló la notaria 35 de Puebla, que no están dentro de las 29 que se dieron en el gobierno panista, pero era “un atropello” el que hacía a la ciudadanía.
Esto porque digo que tenía 90 quejas, de las que ha solventado 60 y las otras 30 que le quedan pendientes son por cantidades elevadas.
Velázquez Cruz manifestó que igual hay otras dos notarías en proceso de cancelación, aunque no precisó cuáles son ni a quien pertenecen hasta que se tenga el decreto correspondiente.
“Al final de cuentas todos han respondido bien, en un primer ejercicio, nunca antes se había logrado la devolución de una sola notaria en todo el país y que nos hayan regresado estas es un gran aliciente a la recuperación del estado de derecho que tan deteriorado estaba antes”, asentó.
Por: Claudia Espinoza