MIGUEL BARBOSA HUERTA

Puebla da luz verde para acceso a partidos de fútbol a partir del 23 de octubre

Las autoridades estatales manifestaron que se llevará a cabo un protocolo de sanidad que evite la conglomeración de personas

NACIONAL

·
Asimismo, dijo que por el momento se mantendrán las restricciones de cierre en centros nocturnos y bares, puesto que por el tipo de negocios no se cuentan con las condiciones para que abran. Créditos: Especial

Como una recompensa ante el buen comportamiento de los poblanos se permitirá el acceso a los siguientes partidos del fútbol con un aforo reducido de no más del 30 por ciento y esquemas de sanidad. 

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta manifestó que la idea es que los poblanos tengan una distracción enmedio de la pandemia por Covid-19 pero a la vez cuenten con la seguridad de que se aplicarán los protocolos sanitarios necesarios. 

Asimismo, dijo que por el momento se mantendrán las restricciones de cierre en centros nocturnos y bares, puesto que por el tipo de negocios no se cuentan con las condiciones para que abran. 

"Vamos a echárnoslo, pero con todos los protocolos, para que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento, yo espero que para ese día 23 ya estemos en naranja estable en Puebla capital y que se cumpla con todos los protocolos, porque si es imposible de controlar a la gente, ya no habrá otro partido hasta estar en verde”, dijo. 

Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, señaló que de forma conjunta la directiva del club Puebla colabora con el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que se cuentan con los protocolos para permitir el acceso de la población al Estadio Cuauhtémoc. 

Dijo que en primer lugar se realizará la venta de boletos a través de un sistema digital a fin de que el contacto con las personas sea el menor posible. 

Además comentó que en este fin de semana estarán analizando cómo se dio la apertura en otros estadios para verificar los protocolos que ya se han establecido. 

Entre las medidas que se van a poner en marcha se mantiene el aforo reducido del 30 por ciento, en el que sólo se permitiría que dos personas estén juntas, además de que mínimo debe haber un metro y medio de distancia entre otros aficionados. 
Por lo que se refiere a los partidos de béisbol, Salomón Vivaldo manifestó que la temporada fue suspendida por lo que resta del año.

Por: Claudia Espinoza