VACUNA

Tamaulipas presta vacunas contra la influenza al IMSS, ISSSTE y PEMEX

El gobierno local otorgó estas dosis para que el personal de salud pudiera protegerse ante la enfermedad

NACIONAL

·
Créditos: CUARTOSCURO

El gobierno de  Tamaulipas prestó al IMSS, ISSSTE y PEMEX 25 mil 400 dosis de vacuna contra la influenza debido a que estas instituciones no han recibido de la administración federal las dotaciones correspondientes.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud,  reveló que a fin de que IMSS, ISSSTE y PEMEX pudieran vacunar primeramente a su personal médico es que les fueron prestadas 25 mil dosis de biológico, pues estas dependencias aún no cuentan con ello.

En cuanto las dependencias  dispongan ya de  sus vacunas deberán devolver a la secretaria de Salud las dosis cedidas en calidad de préstamo. Además rechazó las versiones de que la institución en Tamaulipas carezca de fármacos contra la influenza. 

No hay escasez de vacunas en el estado

Informó que la organización a su cargo tiene una disponibilidad de 96 mil dosis para arrancar la campaña de vacunación a la población abierta, en los próximos días y que se recibirán 91 mil dosis más, mientras que para fin de mes tendrá otro lote de 127 mil dosis.

La meta de la dependencia tamaulipeca es aplicar 961 mil vacunas contra la enfermedad en esta temporada. Molina Gamboa, comentó que también que hay ya una gran demanda, debido a que muchas personas están acudiendo a los centros de salud, hospitales y clínicas para pedir la aplicación de las fórmulas contra la influenza y neumococo

Hizo hincapié en que la campaña de vacunación se prolongara hasta el 31 de marzo en Tamaulipas ya que aún durante los días de enero se registran las más bajas temperaturas. Durante el curso del presente año se han reportado 66 casos de influenza y siete decesos, lo cual por ahora es inferior a lo registrado el año pasado que fueron 105 casos y 10 defunciones.

Por: José A. Hernández.