UNESCO

Segob firma carta de intención con la UNESCO

Olga Sánchez Cordero recordó que México tiene al menos 11 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

A nombre de México, la Secretaría de Gobernación firmó con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) una Carta de Intención para propiciar un diálogo y fomentar los mecanismos de desarrollo y cooperación entre todos los municipios del país.

En el marco del diálogo virtual “Ciudades de patrimonio mundial”, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, anunció que México impulsará acciones con la UNESCO.

 

“La UNESCO y la Secretaría de Gobernación a mi cargo, a través de la coordinación del Inafed, cuyo coordinador es Rafael Cortés, promoverán un plan de acciones conjuntas en las siguientes materias: 1) Redes de redes de ciudades de la UNESCO; 2) Ciudades de patrimonio mundial, ciudades creativas, ciudades del aprendizaje, ciudades inclusivas y sostenibles, alianza de ciudades para el agua y el clima, fortalecimiento también de sus capacidades; 3) Paisaje urbano histórico; 4) Espacios públicos inclusivos; 5) Gobernanza urbana eficiente y derecho a la ciudad”, explicó.

Busca colaborar con la asociación

xico es el cuarto país con mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, actualmente tiene 11 inscritas en 10 declaratorias por la UNESCO.

“Establecimos en esta Carta Magna de la Ciudad de México el derecho humano a la ciudad, a las ciudades. Esto es lo que buscamos en la Secretaría de Gobernación a la hora de proyectar un nuevo modelo de gobernabilidad: una interacción entre el Estado y los actores no estatales que componen a la sociedad mexicana basada en la expansión de los servicios y, sobre todo, en la garantía de los derechos. Por eso esta Carta de Intención, por eso esta carta que suscribimos con la UNESCO”, indicó.

Por: Paris Alejandro Salazar