UNAM

Alumnas de Química de la UNAM se van a paro virtual por caso de violencia

El paro inició por la colectiva Toffana, grupo de alumnas feministas, quienes votaron para determinar si se realizaba o no la acción que durará hasta el próximo lunes

NACIONAL

·
El paro durará hasta la próxima semana. Foto: Cuartoscuro - Facebook colectiva ToffanaCréditos: Foto: Cuartoscuro - Facebook colectiva Toffana

Estudiantes de la Faculta de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de forma virtual debido a un caso de violencia en su plantel.

Cabe recordar que ante la pandemia Covid-19 las clases son a distancia en los distintos niveles educativos en México.

El paro inició por la colectiva Toffana, grupo de alumnas feministas, quienes votaron para determinar si se realizaba o no la acción.

¿En qué consiste el paro?

El paro consiste en la suspensión completa de actividades académicas por lo que notificarán a los docentes sobre la acción.

La protestas entra en vigor desde hoy miércoles y hasta el próximo lunes 19 de octubre a las 7 de la mañana.

"La toma de instalaciones se llevara de manera simbólica, pero de no atender la petición se realizara una toma de instalaciones de manera presencial", indicaron por medio de de una publicación en redes sociales.


"Sabemos que muchos profesores no se han tomado en serio el movimiento y lamentamos este terrible hecho, por otro lado queremos agradecer a todos los profesores que se están uniendo a la lucha de derechos y recordarles que el maestro luchando también esta enseñando", escribió la colectiva en otra publicación.

La colectiva narra lo ocurrido con una compañero y una denuncia, aunque se indicó que se había suspendido al señalado, las manifestantes cuentan con pruebas que ha continuado en las actividades de la facultad.