Pueblos Mágicos de Morelos cancelan sus carnavales por riesgo de contagios

Los Pueblos Mágicos de Tlayacapan y Tepoztlán suspendieron sus carnavales para evitar más contagios de Covid-19 y riesgos en la población

Pueblos Mágicos de Morelos cancelan sus carnavales por riesgo de contagios
Para evitar riesgos se cancela todo evento masivo en Tepoztlán Foto: Especial

En Morelos, los pueblos mágicos de Tlayacapan y Tepoztlán suspendieron sus carnavales para evitar más contagios de Covid-19 y riesgos en la población.

El presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, confirmó que se llegó a un acuerdo con las bandas de comparsas de chínelos de los cuatro barrios del pueblo mágico  para cancelar el evento que se desarrolla año con año en el mes de febrero.

“Fue por petición de las comparsas que se anunciara su cancelación ante la situación que estamos viviendo por Covid-19 para salvaguardar la salud de todos los tepoztecos”, dijo el edil.

Aunque el alcalde reconoció la afectación financiera que generará la cancelación del Carnaval sobre todo ante las pérdidas económicas  que dejó la pandemia, pero para evitar riesgos se cancela todo evento masivo en Tepoztlán.

Los dos carnavales son los más importantes del estado de Morelos y se realiza cada año en el mes de febrero, sin embargo por primera  vez en la historia no se realizaran.

En el caso de Tlayacapan, a través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento informó que ante el riesgo de contagios y la falta de vacuna del Covid-19, se decidió cancelar el carnaval 2021.

En cada edición de esta festividad, en los dos Pueblos Mágicos acuden miles de personas, algunos de otras ciudades y países.
Hasta el corte del 12 de octubre, Tepoztlán tiene 98 contagios de covid-19 y suma 13 defunciones, mientras que Tlayacapan registra 83 casos y 21 víctimas fatales.

Por: Guadalupe Flores 


Compartir