HUGO LÓPEZ GATELL

Lilly Téllez asegura que López-Gatell no pudo responder a sus cuestionamientos

La funcionaria negó que competirá ante la gubernatura de Sonora

NACIONAL

·
ACUSA A MORENA.La funcionaria dijo que el servidor público no cumple con su trabajoCréditos: Cuartoscuro

La senadora del PAN Lilly Téllez dijo que está muy conmovida y agradecida por las personas que la apoyaron durante la crítica que hizo en contra del subsecretario Hugo López-Gatell.

En entrevista con Salvador García Soto, la representante reiteró que la única voluntad que sigue López-Gatell es la de hacer lo que le diga el presidente sin ningún tipo de criterio. 

De acuerdo con la funcionaria, ha sido atacada por la Red AMLO por no ser epidemióloga. Sobre esto, aseguró que pidió que se trajera a un experto al Senado para que debatiera con el subsecretario. 

Acudió al encuentro con asesoría

Indicó además que acudió con el epidemiólogo Xavier Tello a fin de tener sustento sobre los cuestionamientos que lanzó en contra del encargado de atender la crisis sanitaria en el país.

"Lo que hice fue consultar a un epidemiólogo: Xavier Tello". 

Además dijo que el funcionario no ha sabido explicar la razón por lo que el índice de letalidad del virus es del 10 por ciento en México, lo cual, agregó, se explica por la falta de datos reales sobre los contagios y fallecidos. Agregó además que hay una cifra negra sobre la pandemia y que no ha sido dada a conocer.

"López-Gatell le propuso al presidente manejar la pandemia a bajo costo, ¿cómo? Casi sin pruebas".

Acusó a López-Gatell de no atinar en los pronósticos

Durante la charla, Téllez dijo que el malestar de Morena con ella se debe a que no quiso ser cómplice de los datos que arrojaba el subsecretario

"Una persona honesta, decente, normal, le diría al presidente: "¿Sabe qué, presidente?, no puedo, está muriendo mucha gente. Que lo haga otra persona"".

Acusó al funcionario de buscar "el hueso", de hablar de forma complicada, de ser narcisista y de no hacer las proyecciones específicas sobre la pandemia, aunque dijo que acertó sobre el escenario catastrófico de los contagios.

"Los senadores de Morena desde el principio lo querían proteger. Entonces no lo dejaron comparecer al Pleno completo para evitarle más preguntas y para evitar que se siga viendo la ineptitud y la falta de empatía de este señor".

Culpó al Movimiento de Regeneración Nacional de no cuestionar a López-Gatell y de aplaudirle con la intención de favorecer su propia imagen ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.