CDMX

Diputados en CDMX piden cumplimiento de prohibición de bolsas plástico

Diputados locales tienen sospechas de que en la Ciudad de México se están entregando bolsas de plástico prohibidas desde el uno de enero pasado

NACIONAL

·
Profeco compruebe la veracidad de la información que los proveedores de las bolsas proporcionan a los consumidores Foto: Cuartoscuro

Diputados locales tienen sospechas de que en la Ciudad de México se están entregando bolsas de plástico prohibidas desde el uno de enero pasado.

Por ello, el pleno del Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial que verifiquen el cumplimiento de prohibir, comercializar y distribuir bolsas de plástico no compostable.
 
También para que la Procuraduría Federal del Consumidor compruebe la veracidad de la información que los proveedores de las bolsas proporcionan a los consumidores.
 
Dichos exhortos fueron emitidos con base en un punto de acuerdo planteado al pleno por el legislador Fernando Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social.
 

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Protección Ambiental, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, diputada Teresa Ramos Arreola, indicó que la finalidad de realizar las inspecciones es evitar que se haga entrega de bolsas de un solo uso, aún cuando tengan la leyenda “biodegradable” o “compostable”.
 
El diputado de Morena, Ricardo Fuentes Gómez, planteó que desde los Módulos de Atención y Orientación Ciudadana de diputadas y diputados se realice una campaña de difusión para generar conciencia sobre el uso de estos productos.

Por: Jorge Almaquio García