CLIMA MÉXICO

Clima en México: Onda tropical 40 recorrerá el sur del país generando lluvias fuertes, CDMX con bancos de niebla matutinos

Se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C

NACIONAL

·
Se esperan bancos de niebla por la mañana en zonas altas del Valle de México. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 13 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los efectos del frente frío No. 6 el cual se localizará sobre el norte y noreste del territorio nacional, se generará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y centro del país.

En tanto la onda tropical No. 40 recorrerá el sur del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo

Por su parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Baja California Sur y Vórtice de baja presión sobre el Mar de Cortés y porción media de la Península de Baja California, favorecerá lluvias en el occidente de México y porción media y sur de Baja California Sur. También se registrarán posibles trombas marinas en el Mar de Cortes. 

Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente medio nublado con bancos de niebla matutinas en zonas altas de la región. Aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 7°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.