COVID

Así irán llegando las vacunas Covid-19 a México; en junio 2021 habrá más de 63 millones

Se espera que las primeras vacunas lleguen tentativamente en diciembre próximo y se espera que para el fin del 2021 sean 116.69 millones de personas inmunizadas en México

NACIONAL

·
Las vacunas podrían comenzar a llegar a finales de 2020. Foto: ReutersCréditos: REUTERS

El Gobierno de México anunció hoy la firma de importantes contratos con farmacéuticas internacionales para poder tener acceso a vacunas Covid-19, una vez que sean aprobadas.

Los encargados del tema de Salud, Relaciones Exteriores y Hacienda explicaron que según los proyectos para el término de 2021 se prevé tener 116.69 millones de personas inmunizadas.

Las firmas fueron con Pfizer, CanSino, COVAX y AstraZeneca, de las cuales ya se dieron pago de adelanto y que se seguirán dando el próximo año.

Se espera que las primeras vacunas lleguen tentativamente en diciembre próximo, aunque todo depende de cómo se vayan dando los procesos.

Así será mes por mes

Según se dio a conocer un calendario de cómo se van a ir dando las entregas de las vacunas y a cuántas personas se podrá inmunizar a partir de diciembre próximo.

Para diciembre 2020 se espera contar con cerca de 2.6 millones de vacunas de Pfizer y CanSino.

Sumando diciembre y el primer semestre del 2021, el Gobierno de México indicó que la cifras de mexicanos inmunizados hasta junio será de 63 millones de personas.

Aquí te dejamos las cifras mes por mes de las vacunas Covid-19 en México: