El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el parte del dinero de los fideicomisos públicos se pagarán las vacunas Covid-19 para el próximo año.
"No todo lo que se manejaba en los fideicomisos se va a utilizar con este propósito, pero sí una cantidad considerable, porque había mucho derroche y mucha corrupción, opacidad, le llaman de manera elegante", dijo desde la conferencia matutina.
López Obrador dijo que para este año los compromisos que se tienen para el pago de los proyectos de vacunas ya se tienen cubiertos con ahorros y para el 2021 se tomará de los fideicomisos que están se buscan extinguir.
"Sí, también de los fideicomisos, porque lo que nos corresponde dar de anticipo para cubrir los compromisos de este año se tienen de ahorros, de lo que se dispone del presupuesto de este año, y ya para el año próximo ya se incluye lo que se va a ahorrar también por fideicomisos", agregó.
Este martes desde La Mañanera, el gobierno de López Obrador anunció la firma de contratos que garantizan que México cuente con las vacunas Covid-19.