ACAPULCO

VIDEO VIRAL: Marinos salvan a abuelito que cayó al mar desde acantilado en Acapulco

Afortunadamente el hombre pudo ser rescatado con vida y sólo registró lesiones menores

NACIONAL

·
El hombre cayó desde lo alto del acantilado mientras se encontraba limpiando algas de la orilla. FOTO: SemarCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un adulto mayor fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), después de que cayera desde lo alto de un acantilado hacia el mar en Acapulco, Guerrero, mientras se encontraba limpiando algas a la orilla del risco.

Las labores de rescate tuvieron lugar después de que la autoridad naval recibiera el reporte por parte del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1 e indicara que había realizado el avistamiento de una persona con dificultades para salir del mar en inmediaciones del mirador “El Derrumbe”.

La persona que se comunicó al 911 para reportar el suceso dijo que el hombre de la tercera edad se encontraba cortando algas en el acantilado de Acapulco cuando cayó al agua. De inmediato se puso en marcha el “Plan Marina Rescate” con el fin de brindar el apoyo solicitado y salvaguardar la vida de la víctima.

“Una vez que el personal naval efectuó el rescate, el hombre fue trasladado al muelle de la Octava Región Naval, en donde se le brindaron los primeros auxilios por parte del personal de sanidad, y posteriormente fue trasladado al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada”, informó la dependencia después del rescate.

Con lesiones pero fuera de peligro

El hombre que cayó al mar desde el acantilado no presentó mayores lesiones que pusieran en peligro su vida, solamente registró  laceraciones en piernas y brazos por haberse golpeado contra las rocas.

“Después de ser valorado por médicos y ser declarado fuera de peligro, fue dado de alta y entregado al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco para los apoyos correspondientes de enlace y entrega con sus familiares”

Recomendaciones tras el rescate

Luego de efectuar el rescate con éxito la Semar recomendó a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas de este puerto, que eviten acercarse a las rompientes de las olas, así como ser cuidadosos al entrar al mar, con el fin de evitar poner en riesgo su vida.