Haz tu denuncia aquí
HERALDORADIO

Guerrero, de amarillo a un estancado naranja en semáforo Covid; exhortan a seguir medidas

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, asegura que al pasar a Amarillo, la ciudadanía bajo la guardia frente a la pandemia

NACIONAL

·
El puerto de Acapulco regresó a Semáforo Naranja tras el repunte de casos de Covid-19.Foto: Cuartosuro

Tras el repunte de contagios por la reapertura de actividades como bares, Guerrero volvió al color naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 11 de septiembre, y desde entonces continúa en esta condición sanitaria.

Así lo ha confirmado el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Estas semanas hemos estado en naranja y las siguientes dos semanas seguimos en naranja", dijo recordando que el gobernador de la entidad ha declarado que se podría considerar un panorama estancado.

El motivo del retroceso es el aumento de casos activos, principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, esto debido a que “no han entendido la necesidad de usar cubre bocas, y acatar otras medidas anticovid.

Este semáforo sólo es para las actividades económicas activa, pero las medidas de salud deben seguir (...) esto nos ha presentado incremento en el número de casos positivos", aseveró.

Instan a la ciudadanía a acatar medidas de sanidad

Recordó que es necesario hacer énfasis en las medidas, sobre todo en la playa, pues se entiende que ahí no se utilice el cubrebocas, pero las medidas de sana distancia son primordiales.

Debemos tener los cuidados, insistimos en que el contagio se da porque no hay respeto de la sana distancia”, dijo.

Por otro lado, recientemente el secretario a pedido a la población estar atentos a acciones de prevención de la proliferación del dengue, para evitar que se den casos combinados de COVID-19 y esta enfermedad endémica.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: