GUERRERO

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta en Acapulco

Al rededor de 20 estudiantes de Ayotzinapa se encuentran en la autopista Cuernavaca - Acapulco, en la plaza de cobro Alpuyeca

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

Estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron la caseta de peaje de La Venta, Acapulco en la Autopista del Sol.
 
Desde las 10:30 horas de este sábado los normalistas piden una cooperación voluntaria a los automovilistas para costear los gastos de sus “actividades de lucha” por la desaparición forzada de 43 de sus compañeros en 2014.
 
Sobre una de las plumas de la caseta colocaron una lona en la que se leía: “No son los rebeldes los que crean los problemas del mundo, son los problemas del mundo los que crean los rebeldes”.
 
Hace ocho días los estudiantes también tomaron las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta; estas dan acceso al estado.

Hasta ahora se niegan a dar declaraciones a los medios.

En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), dio a conocer la presencia de alrededor de 20 manifestantes en el lugar, por lo que pidió a los automovilistas extremar precauciones. 

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

mfa