ACAPULCO

Reabren bares clausurados en Acapulco

Los bares que habían sido clausurados por violar las medidas Anti-Covid volverán a operar con apego a las indicaciones sanitarias

NACIONAL

·
Algunos lugares pueden operar al 50 por ciento de capacidad.FOTO: ESPECIAL

17 bares y cantinas en Acapulco, Guerrero, que fueron clausurados por violar las medidas Anti-Covid reabrirán sus puertas a partir de este sábado.

Las multas para algunos de estos negocios ascendían a 26 mil pesos, sin embargo, tras bloquear la semana pasada una de las principales vías de circulación y exigir el cese de la alcaldesa Adela Román Ocampo los dueños de estos lograron un acuerdo con las autoridades municipales.

En entrevista, el presidente de la Federación de la Cámara Nacional del Comercio (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney, indicó que “los dueños de estos negocios llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para costear las multas de manera parcial”.

Martínez Sidney, detalló que en el caso de los bares que habían sido clausurados volverán a operar con apego a las indicaciones sanitarias.

Mientras que los que solo habían sido multados también podrán operar bajo la condición de costear el pago en abonos que quedó de 26 mil pesos en 12 o 15 mil dependiendo el giro del negocio.

El pasado 14 de septiembre, tras el retroceso a color naranja en el semáforo por Covid-19, el gobierno de Guerrero publicó un acuerdo por el que se modificó el porcentaje de ocupación de diversas actividades no esenciales.

Respecto a los negocios de giro rojo sólo podrían operar al 50 por ciento de su capacidad, sin embargo esta medida no ha sido respetada y los lugares en su mayoría lucen abarrotados.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez