HERALDO TV

Tendré madurez política con quien quede como dirigente de Morena: Citlalli Hernández

La legisladora aseguró que busca fomentar el diálogo político durante su nuevo desempeño de labores dentro del CEN de Morena

NACIONAL

·
Citalli Hernández fungirá como secretaria general de Morena..Foto: Cuartosuro

Citlalli Hernández, ganadora de la encuesta para designar a la nueva secretaria general de Morena, aseguró que su triunfo es un logro de la militancia en general, además de que enfatizó en que hizo una campaña muy al estilo del partido, con austeridad.

Fue durante una entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde que la legisladora aseguró que es preocupante el que no se haya generado el diálogo político interno dentro del partido e hizo un llamado a la militancia para fomentar acuerdos. 

Sin embargo, destacó que en su trabajo parlamentario ha aprendido la importancia de este diálogo político, mismo que busca fomentar durante su nuevo desempeño de labores dentro del CEN de Morena.

Morena debe ser un partido sólido y tener confrontaciones por intereses personales no es la respuesta”, dijo para El Heraldo Televisión.

Madurez política al frente de la 4T

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó a la joven política su postura respecto a quien quede como ganador frente al partido de la Cuarta Transformación, Mario Delgado o Porfirio Muñoz Ledo.

Con los dos compañeros se tiene diálogo, ellos saben que estoy aferrada a mis principios, pero también saben que cuando hay que ceder sé hacerlo para llegar a los mejores resultados, esto implica madurez política”, aseveró.

La funcionaria dijo que no hay ninguna fecha para una tercera ronda de la encuesta, pero destacó que el Instituto Nacional Electoral tiene la responsabilidad de marcar el rumbo de este proceso y su convocatoria

Seguiré firme hacia una nueva manera de construir de hacer política, que es lo que pide mi generación”, puntualizó.

Mira los detalles de la entrevista completa aquí: