MORENA

Quiero ser recordado como el promotor principal de la democracia en México: Muñoz Ledo

El diputado dijo que no habrá conflictos, golpes, ni agresiones durante el proceso

NACIONAL

·
QUIERE SER HÉROE.El político aseguró que pasará a la historiaCréditos: Especial

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que las declaraciones que ha hecho en torno al resultado del proceso de encuesta en la que el INE declaró un empate técnico entre él y Mario Delgado para la dirigencia de Morena están sustentadas en que él es candidato favorecido. 

Como respuesta a la frase en la que su rival lo cuestionaba sobre cómo quería ser recordado ante la sociedad, el diputado dijo que quería ser visto como un héroe de la democracia y pasar a la historia como alguien que defendió la voluntad popular.

Agregó que Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de la fórmula política, busca prolongar su mandato y mencionó que está buscando evitar que haya una división del partido por medio de la concesión y mencionó que no habrá ningún tipo de agresión o golpe durante el proceso. 

 

Dijo que trabajará como presidente legítimo

En entrevista con Adela Micha, el diputado anunció que llevará a cabo un grupo de trabajo que todavía no ha quedado estipulado, pero con el cual preparará las estrategias del partido para las elecciones del próximo año.

El político de 87 años de edad reiteró las acusaciones en contra de Mario Delgado por haber incumplido con la normativa y del INE y además por supuestamente haber gastado una cantidad millonaria en su campaña y aseguró que hay dos juicios, uno ante el Instituto Nacional Electoral y por la Auditoría Superior de la Federación, para investigar este gasto de capital. 

“El rey del dinero, el esclavo del dinero que es este muchacho Mario Delgado que gastó mil 400 millones de pesos”. 

Agregó que ha hablado con Santiago Nieto para que se investiguen las fuentes de las cuales su rival obtuvo el capital para pagar su candidatura para convertirse en líder del partido y pidió que se analice si estos fondos son fruto del lavado de dinero, aunque no quiso afirmar este juicio. 

Dijo que la campaña en redes sociales en su contra está llena de mentiras y se mete con su vida privada por medio de información falso.