CONTAGIOS DE COVID-19

Fundación Carlos Slim donará 90 mdp más para ampliar operación del centro Covid-19

El hospital trabaja gracias al apoyo gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la iniciativa privada

NACIONAL

·
Integrantes del Centro Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Fundación Carlos Slim anunció que donará 90 millones de pesos para extender hasta diciembre la operación de la unidad temporal de Covid-19 ubicado en el Centro Citibanamex con el fin de seguir apoyando al combate de la enfermedad.

La fundación dará este donativo adicional ya que al inicio el proyecto pedía 641.3 mdp para la operación del hospital temporal hasta el 22 de octubre. 

Cabe señalar que los servicios de este nosocomio iniciaron el pasado 22 de abril gracias a la donación de 17 empresas y fundaciones, de las cuales 50 por ciento de las fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa. 

 

Más de 3 mil pacientes atendidos

 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta la fecha en el Centro Citibanamex, se han atendido a más de 3 mil pacientes, de los cuales 2 mil 718 han sido dados de alta.

El hospital trabaja gracias al apoyo gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la iniciativa privada.

“Con una tasa de 97 por ciento de egresos hospitalarios por mejoría y curación, la unidad temporal se ha consolidado como una de las principales unidades de atención para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, informó la fundación en un comunicado.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus