TAMAULIPAS

Federación mantiene "asfixiados" a los agricultores de Tamaulipas

Creen que ante los constantes recortes a presupuestos, programas y ahora extinción de fideicomisos se impactará negativamente al campo

NACIONAL

·
Desde el Congreso de Tamaulipas, dijo, se solicitará una justicia financiera por parte del Gobierno Federal , ya que se perfila un nuevo reajuste al presupuesto para Tamaulipas de cuatro a siete mil millones de pesos.Créditos: Especial

Los agricultores de Tamaulipas están "asfixiados" ante los contantes recortes, eliminación de programas y ahora la extinción de fideicomisos, con lo que se presume tendrá un efecto negativo, aseguró el diputado de Altamira Miguel Gómez Orta.

Desde el Congreso de Tamaulipas, dijo, se solicitará una justicia financiera por parte del Gobierno Federal , ya que se perfila un nuevo reajuste al presupuesto para Tamaulipas de cuatro a siete mil millones de pesos.

"Independientemente de que quiten los fideicomisos, que estrangulen los programas en el tema del campo, los programas productivos están totalmente acabados, los asfixiaron ya, y ahora el FONDEN, era necesario tener esos fondos", declaró.

Insistió en que aunque los legisladores federales porten sus camisetas de Morena, deben de ver por los tamaulipecos.

"Hemos levantado la voz con nuestros diputados federales, decirles que peleen por Tamaulipas, podrán tener una camiseta de Morena, pero su piel es tamaulipeca, nosotros seguiremos peleando", indicó.

Reiteró que en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  jamás escatimará recursos para poder apoyar a las familias vulnerables, es por ese  motivo, que se ha hecho el exhorto a los diputados federales para que trabajen en la gestión de mayor presupuesto.

Sin embargo, lamentó que todo parece indicar que los legisladores federales no les interesa la seguridad de aquellos quienes les confiaron su voto.

El diputado Miguel Gómez Orta efectuó una jornada de sanitización en negocios establecidos en la zona centro de Altamira, trabajos que efectúa en coordinación con representantes de la CANACO y de una empresa particular dedicada a este rubro.

Por: Carlos Juárez