PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

Alianza Federalista iniciará controversia constitucional por la extinción de Fideicomisos

Los gobernadores aseguran que lo recursos de los que disponen son menores

NACIONAL

·
Los mandatarios apuntaron que cuentan con el apoyo desde el Senado, con la legisladora Claudia Ruiz Masseu para presentar estos recursos.Créditos: Especial

Los gobernadores de la Alianza Federalista comenzarán las acciones legales para realizar una controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación por la extinción de los Fideicomisos.

Asimismo, los mandatarios de oposición anunciaron que también se hará la creación de amparos masivos para cuidar a los beneficiarios de los 109 fondos eliminados hace una semana en la Cámara de Diputados.

Menores recursos

En voz del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, los aliancistas afirmaron que este año nuevamente tendrán un recorte de recursos y con la extinción de los fideicomisos se verán afectados diversos productores primarios de sus entidades la situación de vislumbra complicada.

"Nos vamos sobre esta nueva estrategia, el diálogo no lo perderemos, pero también conscientes de que para que un diálogo de resultados tiene que haber voluntad política y no se ve", apuntó.

Los mandatarios apuntaron que cuentan con el apoyo desde el Senado, con la legisladora Claudia Ruiz Massieu para presentar estos recursos.

En un momento más información

Por José Ríos