El homicidio de una niña de 7 años en la región de La Plata está causando indignación en toda Argentina e incluso en otros países, debido a la brutalidad con la que lo realizaron y a que los asesinos son dos adolescentes de 17 y 14 años, a quienes sus propios padres han condenado. Tras la difusión de las primeras informaciones, ahora ha sido revelado un video, clave en la investigación del caso de la niña Kim Gómez.
De acuerdo con la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil número 3, los hechos sucedieron la noche del martes 25 de febrero en el cruce de las calles 72 y 24 del barrio Altos de San Lorenzo, en la provincia de La Plata, cuando los dos jóvenes amagaron a la madre de la víctima a las afueras de la tienda mayorista llamada "El Nene" para que les entregara su auto.
Una vez que despojaron a la mujer de su automóvil, los dos adolescentes escaparon a toda velocidad en él. Sin embargo, la mujer viajaba con su hija de 7 años, Kim, quien no alcanzó a bajar del coche debido a que traía puesto el cinturón de seguridad y pese a las súplicas de la madre, los ladrones escaparon con la menor a bordo.
Luego del robo, la niña fue arrastrada durante 15 cuadras en el vehículo, lo que ocasionó su muerte. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han revelado si la niña intentó bajarse del auto en movimiento o si los dos adolescentes la arrojaron de éste, pero un video captado por un negocio que se encontraba en el camino de la huida de los dos jóvenes reveló que Kim sí fue arrastrada.
En las imágenes de una cámara de seguridad se puede ver a un grupo de jóvenes, ajenos al robo, que se encuentran en la calle cuando se escucha el ruido de un auto a toda velocidad, segundos después pasa un coche rojo y se observa que un cuerpo cuelga en un costado del vehículo.
Surge VIDEO del caso de la niña Kim Gómez en Argentina
Debido al ruido, los jóvenes, que fueron testigos del paso de los ladrones a bordo del vehículo, se levantan y observan la escena, aunque el auto es conducido a tal exceso de velocidad que siguió de largo. En otro video se observa que la madre de Kim sigue y suplica detrás del auto, una vez que fue despojada de éste.
El caso ha provocado indignación en Argentina, debido a que uno de los adolescentes contaba con antecedentes de robo apenas 15 días antes de la muerte de Kim, pero fue liberado. En ese país, los menores de edad son juzgados como tal, lo cual también suma a la polémica.