Tras el hallazgo que hizo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de la sustancia química L-serina ubicada dentro de los meteoritos, un grupo de científicos tienen un plan para atraer a extraterrestres que se esconden en el planeta Marte, aseguraron.
La sustancia química está presente en la sangre humana, la cual será usada por los astrobiólogos para que llame la atención de los microbios extraterrestres que están próximos a revelarse, según el equipo de trabajo encabezado por Max Riekeles, ingeniero aeroespacial que ahora es un investigador de la Universidad Técnica de Berlín, Alemania.
Riekeles, quien labora en la investigación de bioformas extraterrestres, afirmó que el plan "podría ser una manera sencilla de buscar vida en futuras misiones a Marte. La L-serina, este aminoácido en particular que usamos, lo podemos producir nosotros mismos en nuestros cuerpos", aseguró citado por el Daily Star.
La L-serina fue hallada por la NASA junto a otros aminoácidos que son similares los cuales estaban enterrados en meteoritos, los cuales son de vital importancia dado que dan la capacidad de muchos organismos para sintetizar sus propias proteínas.
![nasa sustacia quimica busca extrarrestres](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1084962_1085089_5050.png)
La-serina como trampa para capturar extraterrestres
Pruebas realizadas por la NASA demostraron que las bacterias que logran sobrevivir a las condiciones más extremas en la Tierra, se sienten atraídas por la sustancia química L-serina. Con base en ello, los científicos crearon una máquina que lleva el químico y que puede aterrizar en Marte para atraer a los microbios extraterrestres.
El dispositivo al mando de Max Riekeles se basa en la quimiotaxis, proceso en el que los microbios migran en respuesta a sustancias químicas cercanas, de modo que muchos organismos diminutos se desplazan hacia concentraciones altas de L-serina.
El objetivo de Max Riekeles y su equipo esperan capturar en video los microbios alienígenas que se desplacen hacia la L-serina.
Sigue leyendo:
NASA toma decisión de emergencia por asteroide 100 veces más feroz que la bomba atómica