Hamás aseguró que no cederá a las amenazas de Estados Unidos, y momentos después el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, lanzó una fuerte amenaza al asegurar que desataría una nueva guerra en la Franja de Gaza, y dio como plazo el sábado para definir si regresan a las armas.
En caso de concretarse la nueva ofensiva de Israel en Gaza, permitiría que el plan de Donald Trump de desplazar a la población del territorio palestino se lleve a cabo, en caso de que la organización política y paramilitar palestina Hamás no libere rehenes a más tardar el próximo sábado 15 de febrero.
Mientras tanto, Qatar y Egipto trabajan como mediadores para intentar salvar la tregua, en vigor desde el 19 enero para una duración inicial de 42 días. Hamás envió a una delegación a El Cairo.
De acuerdo con los términos de la tregua, que frenó más de 15 meses de guerra en la Franja de Gaza, 33 rehenes en Gaza deben ser liberados de aquí a principios de marzo a cambio de 1,900 palestinos detenidos en Israel. Hasta el momento, se han efectuado cinco canjes, señaló AFP.
![israel promete nueva guerra](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1084984_1085111_5050.jpg)
Israel abrirás las puertas del infierno de nuevo en Gaza
Pero las amenazas de Hamás de no liberar como previsto a un grupo de rehenes el 15 de febrero, y luego las advertencias de Israel, apoyado por su aliado estadounidense, de relanzar la guerra, hicieron tambalear la tregua.
"Si Hamás no libera a los rehenes israelíes de aquí al sábado, las puertas del infierno se abrirán, como lo prometió el presidente estadounidense": Israel Katz.
"La nueva guerra en Gaza será de una intensidad diferente de la anterior al alto el fuego… También permitirá hacer realidad la visión" de Trump para Gaza, agregó el ministro de Defensa sobre la propuesta de Trump que prevé poner la Franja de Gaza bajo control estadounidense y reubicar a sus 2.4 millones de habitantes en Egipto y Jordania, para reconstruir el territorio.
Sigue leyendo: