Los mensajes de texto entre una madre y su hijo, intercambiados durante el tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles 4 de septiembre en la escuela secundaria Apalachee, en Georgia, Estados Unidos, ofrecen un crudo testimonio del terror vivido dentro de los muros de la escuela.
Erin Clark, madre de un estudiante de último año, recibió un mensaje de su hijo, Ethan, a las 10:23 a.m. del miércoles. Ethan le comunicó “Hay un tiroteo en la escuela ahora mismo. Tengo miedo. No estoy bromeando”.
La respuesta de Clark fue inmediata para anunciarle que estaba saliendo del trabajo. "Te amo", escribió Ethan en un mensaje que heló el corazón de su madre: “Yo también te amo, bebé. ¿Dónde estás?”, le respondió. Ethan le dijo que estaba en clase y agregó que "alguien está muerto". La madre le dijo que había visto ambulancias y policías dirigiéndose a la escuela.
Los mensajes entre Ethan y Erin Clark se han vuelto virales en las redes sociales, sirviendo como un retrato crudo de la violencia armada en las escuelas y del impacto emocional que tiene en las familias.
Sigue leyendo:
Colt Gray, un alumno de 14 años de edad, identificado como autor de ataque en secundaria Apalachee
Colt Gray estaba en la mira del FBI desde un año atrás
Colt Gray, el adolescente sospechoso de matar a tiros a cuatro personas en una escuela secundaria de Georgia, estuvo en el radar del FBI desde el año pasado, cuando fue investigado en relación con amenazas de tiroteos escolares en línea, reveló la oficina.
En mayo de 2023, el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibió varias denuncias anónimas sobre amenazas de cometer un tiroteo en una escuela, según una declaración del miércoles por la noche de la división de Atlanta del FBI.
La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson localizó a Gray, que entonces tenía solo 13 años, y lo entrevistó a él y a su padre, quien dijo que tenía armas de caza en la casa, pero Gray no tenía acceso a ellas sin supervisión, según la declaración. Gray también negó haber hecho amenazas en línea, pero los funcionarios alertaron “seguir monitoreando" a Gray.