Un escalofriante incidente tuvo lugar este viernes en el barrio de San Sebastián, en Manizales, Colombia, cuando un policía resultó gravemente herido tras ser atacado por un pitbull durante un operativo policial. El hecho, que ha conmocionado a la comunidad, quedó registrado en un video que se ha viralizado rápidamente en redes sociales.
Según las autoridades, los uniformados acudieron a una vivienda en respuesta a una llamada de emergencia por una riña. Al llegar al lugar, se encontraron con un hombre en estado de alteración que amenazaba a varias personas con un cuchillo, por lo que fue su hermana quien solicitó la presencia policiaca.
Ante la inminencia del peligro, los policías intervinieron, pero el individuo primero amenazó a los uniformados con el mismo cuchillo y después incitó a su perro de raza pitbull a atacar a los agentes.
Sigue leyendo:
Turista intenta estrangular a una azafata en pleno vuelo y amenaza con matar a los pasajeros
Joven se muda al patio de la casa de sus papás para independizarse pero sin pagar renta
El dueño del perro alentaba al animal a atacarlos
El video, que dura casi un minuto, muestra la desesperación del policía tratando de zafarse de las poderosas mandíbulas del pitbull. A pesar de sus esfuerzos por someter al animal, el perro no cejaba en su ataque, infligiendo graves heridas al uniformado. La situación se tornó aún más crítica cuando el agresor, lejos de tratar de controlar a su mascota, alentaba al animal a seguir atacando.
Ante el riesgo que corría el agente, además de la presencia en la zona de una bebé de 14 meses la cual se determinó que también estaba en riesgo por el comportamiento agresivo del animal, uno de los agentes se vio obligado a tomar la difícil decisión de dispararle al pitbull.
Recibió autorización de la hermana del dueño
El agente todavía consultó a la hermana del dueño del perro si autorizaba realizar el disparo, a lo cual respondió afirmativamente. El animal murió en el acto, quedando su cuerpo tendido sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.
El policía herido fue trasladado a un centro médico, donde recibió atención por las lesiones sufridas. Se le otorgó una incapacidad de cinco días. Dos menores de edad fueron aprehendidos, al igual que el hombre que generó la situación pues continuaba en estado de exaltación.