Los habitantes del municipio de San Vicente de Ferrer, al oriente de Antioquia, en Colombia, se encuentran conmocionados por el brutal homicidio de un comerciante, quien fue apuñalado por dos de sus presuntos clientes. De acuerdo con medios locales, la víctima trabajaba en un mercado local como reparador de electrodomésticos; sin embargo, tras una pelea con dos de sus clientes, fue atacado y asesinado a sangre fría.
Testigos de lo sucedido relataron que la víctima llevaba años trabajando como reparador de electrodomésticos y que, días antes de su asesinato, atendió a dos hermanos, quienes le llevaron una televisión descompuesta. Aparentemente, el sujeto habría arreglado la pantalla de sus agresores, pero - días después - ellos regresaron al mercado y le reclamaron, asegurando que las reparaciones no habían funcionado.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a “Chaos”, implicado en el homicidio de ocho personas
Hermanos asesinan a un comerciante por no reparar su televisión
Fue el pasado viernes, 23 de agosto, cuando los agresores regresaron al establecimiento de la víctima y le reclamaron, acusado que no había hecho un buen trabajo. Los hombres eran dos hermanos - identificados como Yorney Danilo y Ómar Antonio Velásquez Vergara, de 26 y 21 años de edad respectivamente - quienes rápidamente mostraron un comportamiento violento en contra del comerciante.
Tras una breve discusión verbal, los hermanos se lanzaron en contra del comerciante y lo golpearon, posteriormente, sacaron un cuchillo y lo apuñalaron en distintas ocasiones. Testigos de lo sucedido dieron aviso a las autoridades locales y, hasta la escena, arribaron policías y paramédicos. Los agresores fueron detenidos en flagrancia y fueron trasladados ante las instancias correspondientes; por su parte, la víctima fue llevada a un hospital local.
Los agresores fueron detenidos
Pese a los esfuerzos médicos por salvar al hombre agredido, la víctima no sobrevivió a sus lesiones y falleció en el nosocomio. Los especialistas comentaron que el sujeto presentaba graves lesiones a la altura del abdomen, lo que ocasionó su fallecimiento. Medios colombianos indican que los agresores fueron presentados ante un juez de control de garantías y un funcionario de la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de homicidio agravado.
Trascendió que los hermanos aceptaron su responsabilidad en el crimen, por lo que el juez del caso ordenó prisión preventiva para Yorney Danilo y Omar Antonio Velásquez Vergara.