Oliver Kendall, portavoz de los demócratas en el extranjero, aseguró que existe unidad al interior de ese partido rumbo a la elección presidencial de los Estados Unidos y esto se ha visto a lo largo de estas tres noches en la convención nacional, donde han aparecido gente importante como Tim Walz, Oprah Winfrey y Bill Clinton, enviando mensajes al electorado.
En entrevista para el programa de "Sergio Sarmiento y Lupita Juárez", de El Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Oliver Kendall destacó que Donald Trump no está recibiendo el respaldo de los líderes republicanos como el expresidente George Bush, los exvicepresidentes Dick Cheney y Mike Pence, quienes ni siquiera se aparecieron en la convención de ese partido.
Sigue leyendo:
Migración acapara foco de una Convención Nacional Demócrata
Tim Walz acepta formalmente la nominación para buscar la vicepresidencia junto a Kamala Harris
Señaló que la comparación le favorece al partido demócrata por esta unidad y experiencia de los líderes que respaldan a Kamala Harris, así como la diversidad que se ha mostrado durante la convención nacional. Además destacó el trabajo realizado por Joe Biden en la Casa Blanca.
Es uno de los mejores presidentes en la historia de los Estados Unidos y el hecho de que se retiró es un acto de sacrificio personal que ha formado parte de una vida de sacrificio hecho por él a favor de su responsabilidad al partido y al país”, declaró.
Oliver Kendall aseguró que la renuncia de Joe Biden a su candidatura por la reelección presidencial realmente permitió la unidad alrededor de la vicepresidenta Kamala Harris, a la unidad al interior del partido.
El portavoz de los demócratas en el extranjero comentó que la decisión de nominar al gobernador Tim Walz como aspirante a la vicepresidencia fue la correcta porque es el candidato perfecto por su habilidad de conectar mucho con la gente de clase media y baja.
“Viene de un lugar rural en los Estados Unidos, un lugar en que tengo que admitir, el Partido Demócrata hemos tenido dificultades de conectar con la gente de esta parte del país y creo que su manera de ser, su conexión a sus orígenes ayuda” comentó Oliver Kendall.