Tim Walz, gobernador de Minnesota, fue la noche de este miércoles 21 de agosto el orador más destacado en la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata y aceptó formalmente, ante los consejeros de su partido, la nominación para buscar la vicepresidencia en la fórmula que integrará con Kamala Harris.
“Es el mayor honor de mi vida aceptar su candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos. Hoy estamos todos aquí por un motivo único y sencillo, amamos a este país, y por eso gracias a todos los que están presentes”, expresó.
Sigue leyendo:
Detrás de un vidrio a prueba de balas Donald Trump retoma eventos al aire libre
Musk, publicista —y auditor general— de Trump
Respaldado por alumnos
La senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, fue la encarga de presentar al orador estelar de la jornada, a quien describió como un "hombre común" con un "sentido común del Medio Oeste".
Por su parte, Benjamin C. Ingman, un antiguo estudiante del gobernador, lo presentó como un "entrenador" y maestro cercano a sus estudiantes, de quien destacó que es "Genuino, apasionado y confiable".
¿Quién es Tim Walz?
El "coach" o "entrenador", como es apodado, es un progresista popular en su estado pero que no es tan conocido a nivel nacional. Walz es veterano de la Guardia Nacional, exprofesor de escuela secundaria y excongresista.
Nacido y criado en comunidades rurales de Nebraska, Walz fue maestro de escuela pública, entrenador de fútbol antes de entrar activamente en el escenario político. Después de participar como voluntario en la campaña presidencial de John Kerry en 2004 en Minnesota, a donde se había radicado en 1996 con su esposa Gwen Whipple, Walz compitió con éxito para un escaño en la Cámara de Representantes en 2006.