El exitoso fotógrafo reconocido por su prestigioso trabajo capturando situaciones extremas, Jacob Cockle, circuló en boca de todos al ser devorado por un torbellino de agua, en una playa de Inglaterra, video que fue difundido en redes sociales hace más de 10 años, durante 2013. En aquel entonces, pese a que la viralización de los contenidos no tenía tal fuerza como la actualidad, la brutalidad de las imágenes circuló recorrió el mundo.
En el video completo de 30 minutos que se encuentra en Youtube y el cual ha reunido más de 10 millones de visitas, se puede observar la travesía completa de Cockle al intentar capturar en cámara el peligroso torbellino bajo el agua, mientras intenta nadar alrededor de él en reiteradas ocasiones, esto pese a que comenzó a cobrar mayor fuerza con el pasar de los minutos.
Sigue leyendo:
VIDEO Conductor atropella a mujer y se da a la fuga, ¡pero en redes la culpan a ella!
El joven fotógrafo tenía tan solo 28 años cuando intentó su última sesión de imágenes impresionantes, usualmente relacionadas con la naturaleza. En el pasado, se había expuesto a distintas circunstancias de riesgo, especialmente en torno al océano. Su facilidad para ponerse en riesgo le valió el sobrenombre de "Daredevil", un término en inglés que hace referencia a quienes retan al diablo, o bien, quienes carecen de miedo.
Si bien, al principio luce como si estuviera disfrutando de la anécdota, pronto comienza a darse cuenta que es demasiado peligroso. "Realmente da miedo", asegura mientras lo graba uno de sus amigos en la orilla. Al percatarse que probablemente no salga ileso, su amigo deja de grabar directamente al océano y corre para tenderle una soga. No obstante, sus intentos por salvarlo fueron en vano.
La turbulenta y apasionada vida de Jacob Pockle, el fotógrafo sin miedo
Si bien su atracción a la adrenalina solía relacionarse con su pasión por la fotografía, Jacob creció en un ambiente más bien relajado. La playa donde vivió gran parte de su infancia, Gwynver, es considerada para muchos un "paraíso" hecho mar y arena. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el fotógrafo buscara experiencias más retadoras.
"Jacob murió por estas fotografías. Estamos bajo la ilusión de que la madre naturaleza no es peligrosa, pero debe ser respetada", menciona un texto al final del video, al reflexionar sobre el mensaje que transmitía la apasionada vida de Jacob.
Jacob fue premiado por National Geographic and The Sunday Times y contribuía constantemente a las revistas de surfeo, usualmente con las tomas más retadoras. Entre sus trabajos más reconocidos, se encuentran las danzas de unas olas al con el panorama de fondo de un faro en un extremo y un barco pesquero en el otro.
edg