Paul Cowling es el nombre de un joven de 32 años de edad que se enfrentó a graves problemas de salud debido a que padecía un colapso pulmonar. No obstante, al principio no le tomó tanta importancia, debido a que pensaba que todo se trataba de un “problema de gases”.
Y es que la historia del hombre originario de Inglaterra comenzó cuando empezó a presentar un pequeño dolor en su costado derecho. Aunque al principio no le generó mayor angustia, con el paso del tiempo llegó a tener dificultades para respirar. Fue entonces cuando acudió con su médico y descubrió que no se trataba de un asunto menor.
Sigue leyendo:
Muestran pulmones de un hombre de 52 años que fumó una cajetilla de cigarros durante 30 años: VIDEO
Fumar no solo daña tus pulmones: así afecta a tus huesos y músculos
¿Cómo fue que Paul identificó que tenía un colapso pulmonar?
Resulta que tras acudir con su médico y realizarle una serie de estudios, el especialista le recomendó a Paul asistir a un hospital, ya que existía la posibilidad de que el joven estuviera pasando por un colapso pulmonar. Una situación que más tarde fue comprobada.
Al momento en el que acudió al Hospital General Fairfield en Bury, Gran Manchester, a Paul le realizaron una radiografía y así se confirmó que su pulmón derecho había colapsado, razón por la que inmediatamente los especialistas comenzaron a realizarle los tratamientos médicos necesarios.
Pese a que se presentaron algunas complicaciones a lo largo de su procedimiento, el joven logró recuperarse de su problema de salud. Sin embargo, también descubrió que la causa de su malestar fue el consumo excesivo de vapeadores, es decir, los cigarrillos electrónicos que también suelen tener consecuencias en el organismo.
¿Qué es un colapso pulmonar y cómo identificarlo?
Con base en la información compartida en la página de Cleveland Clinic, un colapso pulmonar hace referencia a una condición que básicamente consiste en la entrada de aire en el espacio que existe entre la pared del pecho y el pulmón. En este sentido, cuanto más aire haya, la presión aumenta y es entonces cuando colapsa el órgano. ¿Cómo identificarlo? Entre sus principales síntomas, se encuentran los siguientes:
- dolor en el pecho
- piel de color azulado
- fatiga
- falta de aliento
- respiración y latidos del corazón rápidos