Terremotos

Los megaterremotos más mortales de la historia en imágenes, dejaron más de 200 mil muertos

Han sido varios los terremotos que han devastado diversas ciudades alrededor del mundo y hasta han generado tsunamis.

Los megaterremotos más mortales de la historia en imágenes, dejaron más de 200 mil muertos
Foto: Freepik

Luego de que Japón alertara sobre un posible megaterremoto de magnitud 9 que podría dejar miles de muertos, se encendieron todas las alarmas en el país nipón con la intención de estar preparados ante un posible movimiento telúrico, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró "la probabilidad de que ocurra un nuevo terremoto potente es más alta de lo normal, pero esto no indica que un sismo ocurra con certeza".

Han sido varios los terremotos que han devastado diversas ciudades por lo que también alrededor del mundo creció la expectativa ante otra posible catástrofe natural, a continuación te presentaremos los tres terremotos más letales en la historia de la humanidad. 

Foto: Freepik

Sigue leyendo:

Lo despiden y estrella su avión contra una empresa en venganza: VIDEO

IMÁGENES FUERTES Captan caída de avión en Brasil

Terremoto de Sumatra en Indonesia, provocó más de 227 mil decesos 

Indonesia vivió una de las peores pesadillas de su historia el 26 de diciembre de 2004 luego de que se registrara un terremoto de magnitud 9.1 y posteriormente se reportara un tsunami que afectó a 17 países de Asia,  el cual dejó un saldo de más de 227 mil personas fallecidas.

Terremoto en Haití: ocurrió en 2010 y dejó más 222 mil muertos

El 12 de enero de 2010 un terremoto de magnitud 7 sacudió Haití dejando más de 222 mil muertos, también se reportaron casi 13 mil personas heridas, más de 100 mil casas fueron destruidas, la comunidad internacional sumó esfuerzos para ayudar a la población del país caribeño.

Terremoto de Honshu en Japón

En Japón un terremoto registrado el 11 de marzo de 2011, el cual provocó el deceso de 15 mil personas y más de cinco mil heridos, además el temblor generó un tsunami que llegó a la costa nipona en 30 minutos y cuyas olas alcanzaron casi los 40 metros. Este desastre es considerado el tercero más grande desde 1900 en el país nipón.

 

Temas