LAMENTAN LOS HECHOS

Deportista francesa pierde la vida tras caer al mar en una competencia internacional realizada en Grecia

La mujer sufrió un grave golpe en la cabeza al caer al mar y por ende, no la puedieron reanimar

MUNDO

·
Los organizadores enviaron sus condolencias a los seres queridos de la mujer. Créditos: Facebook/Aegean 600. 

Una mujer deportista de 40 años de edad originaria de Francia —cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento— perdió la vida luego de caer al mar en medio de la regata internacional “Aegean 600” realizada esta semana en Grecia, un hecho que ha sido lamentado en el mundo del deporte. 

Y es que través de su cuenta oficial de Facebook,  la regata “Aegean 600” informó que al caerse al mar, la atleta de origen francés sufrió una grave lesión en la cabeza. En este sentido, los intentos que se realizaron para reanimarla no fueron suficientes para salvarla. 

VIDEO: cae elevador de hotel desde el quinto piso con 10 niños deportistas adentro

Mueren los atletas Luciana Guevara y su padre Luis en carretera de Ixtapaluca

¿Cómo fue que la deportista francesa se cayó al mar? 

Hasta el momento se sabe que lo que presuntamente ocurrió fue que  durante la competencia y en medio de las adversas condiciones climáticas, dos miembros de la tripulación del velero “Pogo 44 Heaven” cayeron al mar. Esto ocurrió precisamente al noroeste de la isla griega de Kasos. 

De acuerdo con la información compartida por los mismos organizadores de la “Aegean 600”, los otros integrantes de la tripulación se activaron de inmediato y lograron recuperar a ambas personas. Sin embargo, la mujer francesa permaneció inconsciente. 

Debido a la situación, el equipo solicitó ayuda de emergencia. Así, fue un buque de la guardia costera quien intervino para acompañar al barco al puerto de Kassos, lugar en el que se confirmó la muerte de la atleta, ya que sufrió una grave lesión en la cabeza en el momento en el que se cayó al mar

La mujer permaneció inconsciente tras ser rescatada. Créditos: Facebook/Aegean 600. 

Lamentan la tragedia ocurrida en la competencia realizada en Grecia 

Luego de informar algunos de los detalles de lo ocurrido, en la página de Facebook de la “Aegean 600” se señaló que por hechos como los sucedidos esta semana es que se dan seminarios y guías acerca de la seguridad y las condiciones climáticas en las carreras de embarcaciones. Sin embargo, advirtió que aún así pueden reportarse accidentes

Asimismo, los organizadores de la competencia expresaron que lamentan la pérdida de la deportista y aprovecharon el momento para enviar sus condolencias a los familiares, seres queridos y amigos de la deportista que perdió la vida. 

“Nosotros y todos los participantes en el evento lamentamos esta terrible pérdida (...) y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familiares de este marinera pérdida”, se lee en una publicación de Facebook 

Los organizadores de la competencia lamentaron los hechos. Créditos: Facebook/Aegean 600.