Una familia de cinco integrantes de Georgia que murió en un accidente aéreo en el norte del estado de Nueva York, estaba volando por una zona de mal tiempo, dijeron las autoridades.
Los datos de seguimiento de vuelo revisados por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte mostraron que el avión monomotor Piper PA-46 "se perdió unos 12 minutos después de despegar" del Aeropuerto Regional Alfred S. Nader en Oneonta el domingo.
"La información preliminar indica que el avión volaba desde Oneonta, Nueva York, a Charleston, Virginia Occidental , cuando se estrelló en circunstancias desconocidas", dijo un portavoz de la NTSB a Daily Mail. "Los datos meteorológicos muestran actividad de tormenta a lo largo de la ruta de vuelo".
Sigue leyendo:
Joe Biden renuncia a la carrera presidencial de los Estados Unidos
Kamala Harris recibe el apoyo de Biden para la Presidencia, “es hora de vencer a Trump”, dice
¿Michelle Obama tomaría el lugar de Biden como candidata demócrata contra Donald Trump?
La familia, de Georgia, había volado a la región para un torneo de béisbol , donde su hijo mayor conectó un jonrón.
La avioneta era piloteada por el abuelo
El avión era pilotado por el abuelo de los niños, Roger Beggs, de 76 años, cuando cayó en una zona rural y boscosa alrededor de las 2 de la tarde del domingo.
Beggs murió en el accidente junto a su hija Laura Van Epps, de 43 años, su marido, Ryan, de 42 años, y sus dos hijos, James Ryan, de 12 años, y su hermano Harrison Van Epps, de 10 años.
El avión acababa de despegar del Aeropuerto Regional Alfred S. Nader en Oneonta cuando se estrelló en el condado de Delaware, cerca de Sidney, a unas 40 millas al noreste de Binghamton.
La familia se dirigía de regreso al Aeropuerto Internacional del Condado de Cobb en Atlanta con una parada para cargar combustible en Virginia Occidental cuando el avión se estrelló, dijo la Policía del Estado de Nueva York.
Los datos muestran que se produjeron tormentas a lo largo de la trayectoria de vuelo, pero aún no habían tocado tierra cuando la familia despegó.
Los restos del avión se extendieron a lo largo de más de un kilómetro y se encontraron todas las partes principales, excepto el timón. Se utilizaron drones, vehículos todoterreno y helicópteros para buscar el remoto lugar del accidente, que se encuentra a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York.