El reconocido investigador en el Reino Unido, Mark Williams-Thomas, afirmó que es probable que Jay Slater, el joven aprendiz de albañil de Lancashire desparecido desde hace 16 días, se haya esfumado tras haber estado vinculado con un crimen y un susto que lo llevó a la zona rural en Tenerife, España.
Williams-Thomas aseguró que podría resolver el misterio de la desaparición del joven de 19 años en solo tres días, aunque desde hace una semana que se encuentra en Tenerife, el caso sigue abierto ante más pistas que han surgido como el reciente hallazgo de los posibles lentes del mozuelo de Lancashire.
Sigue leyendo:
Nueva teoría apunta a hallar algo siniestro en la desaparición del joven víctima de un cactus
Un objeto roto y un incendio, nuevas pistas del joven perdido víctima de un cactus
¿Qué crimen habría hecho desaparecer a Jay Slater?
De acuerdo con el investigador, Jay Slater habría huido asustado del Airbnb donde se hospedaba al asistir a un festival de música electrónica porque cometió un delito, el cual se trataría del robo de un reloj de alta gama: un Rolex, afirmó Mark Williams-Thomas citado por el Daily Star.
De manera que Slater temía regresar a su departamento alquilado por el temor de que el dueño del reloj lo encontrara, acotó mientras participa en el caso para localizar a su joven compatriota cuya búsqueda que realizaba la policía local quedó suspendida hace unos días, pero no así el caso.
Las condiciones de Jay Slater se complican cada vez más al seguir extraviado, cuyo caso ha sido objeto de teorías que señalan que fue herido por un cactus al quedar pegado a él por sus espinas, o bien éstas lo haya cortado y provocado su posible deceso, el cual también estaría ligado con un psíquico que envió un mensaje a su madre al decir que le diera un beso a su hijo.
¿En dónde está Jay Slater?
Slater enfrenta estar incomunicado en un país extranjero en medio de la nada, además de permanecer sin agua ni alimentos. Hecho que se complicó con la teoría de Mark Williams-Thomas que afirma que el robo del Rolex lo hizo en la discoteca donde fue tras salir del rave.
El investigador señaló que el aprendiz de albañil publicó en Snapchat que había robado un Rolex valuado en 12 mil libras esterlinas, clip que fue grabado y compartido apenas una hora antes de que desapareciera, aseguró Williams-Thomas. La policía buscaba las imágenes de una cámara de seguridad de un club de playa en busca del reloj que presuntamente había sido robado.