El rey Carlos III otorgó un extraño título a una cabra luego de que su dueña contó una historia donde la raza del ejemplar caprino estuvo bajo el asedio de los nazis. El nombramiento ocurrió durante la ceremonia en la Isla del Canal y contó con la presencia además de la reina consorte Camila Parker Bowles.
Se trata de la cabra dorada de Guernsey quien en adelante tendrá un título toda vez que el monarca del Reino Unido participó en la breve ceremonia donde estuvo la dueña de la cabra quien fue reconocida por sobrevivir a los alemanes seguidores de Adolfo Hitler.
Sigue leyendo:
¿La reina Camila tiene pasado nazi? La vez que su padre estuvo relacionado con Hitler
“Artístico y macabro”, así califica la sociedad inglesa el curioso retrato del Rey Carlos III
¿Por qué la raza de cabra es especial?
Junto con los monarcas británicos también participó un niño de nueve años de edad identificado como Martin, quien ayudó a colocar una campanilla fabricada en bronce con el nombre de la cabra Guernsey dorada y de ocho años llamada Summerville Tamsin.
“Tam Tam” como llaman de manera cariñosa a la cabra dorada, fue alistada para recibir el reconocimiento real a nombre de toda su especie, raza lechera que tiene una historia que abarca alrededor de 200 años, la cual en un momento se pensó que había sufrido una extinción.
¿Qué título concedió el rey Carlos III a la cabra?
Pero fue en la década de 1920 que una mujer llamada Miriam Milbourne redescubrió a la raza de la cabra y se dedicó a cuidarlas y domesticarlas además de protegerlas al ocultarlas del ejército de los nazis, quienes ocuparon la Isla del Canal durante los primeros años de la década de 1940, según información The Mirror.
Una década después, Milbourne comenzó un programa de alimentación que ayudó a preservar la especie y ante la forma como la cabra representó la resistencia ante la invasión alemana, el rey Carlos III le concedió agregar “real” a la raza en una ceremonia que fue difundida en las redes sociales.